lunes, 6 de junio de 2011

Despertar Espiritual y Despertar de la Conciencia

Mira este video hermoso sobre el despertar espiritual que no es lo mismo que el despertar de conciencia. 



Despertar Espiritual 
 Es darnos cuenta de que no solo somos un cuerpo sino que ese cuerpo posee un espíritu que es el que controla al cuerpo.
El despertar espiritual es una demanda interior que el ser humano siente algún momento de su vida
y tiene que ver con la necesidad de encontrar un sentido a nuestra existencia y a la vida en general.
Y ese sentido o ese despertar se alcanza a través del auto descubrimiento , del descubrirse uno mismo de saber quien soy , y que quiero.
No se necesita ser un buda para encontrarse con su yo interior, simplemente es querer parar la rueda giratoria de nuestro entorno y ver mas allá de nuestros ojos.
Quitarnos la venda que los cubre y entender todo lo que pasa después.

Despertar de la Conciencia
El despertar de conciencia hace referencia al cambio mental que es necesario hacer para poder despertarnos espiritualmente. Es necesario cambiar primero nuestra conciencia individual , seria descubrirme un ser racional, que poseo una mente y una conciencia, la cual domina mi espíritu.
El problema en el 90 % de las personas es que creen que son mente, que su mente las controla, pero quien controla a tu mente? 
Y allí viene el problema .... Lo mas difícil de comprender es que nosotros como espíritus somos los que controlamos a nuestra mente, le damos las ordenes para que el las acate a la perfección .
Nuestra conciencia es la que nos guia y la que nos culpa cuando obramos mal y nos alienta cuando actuamos bien, entonces el despertar de la conciencia es hacer un cambio de esa conciencia precisamente despertarla para poder observar otra vision de las cosas. 
Un cambio de conciencia es por ejemplo la No contaminacion ambiental
el no derroche de agua, elegir una vida mas natural, menor consumo de animales , menor consumismo , mejorar la calidad de vida , elegir caminar , hacer meditacion , vivir para disfrutar de la vida y no para padecerla. 
Eso es un cambio o despertar de conciencia , que llega solo si , pero porque lo anduvimos buscando. 
 
Mas videos para que  disfrutes
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario